octubre 2, 2022

La UASLP será sede de la Feria Internacional Agropecuaria que se realizará en octubre del presente año

Compartir:

La Facultad de Agronomía y Veterinaria

(FAV) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), como parte de la celebración de su 50 aniversario, llevará a cabo la Feria Internacional Agropecuaria, los días 13 y 14 de octubre del año en curso. 

El director de la FAV- UASLP, Dr. Heriberto Méndez Cortes mencionó que se tiene contemplada la asistencia de invitados especiales, entre ellos, el secretario de Agricultura del Gobierno Federal, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, además de representantes del Gobierno del Estado, productores, investigadores y estudiantes, y muy probablemente de la Suprema Corte de Justicia.

De la misma forma el evento reunirá en las instalaciones del plantel anfitrión a expositores locales y nacionales, además de que se realizarán demostraciones en campo, y una serie de actividades deportivas, culturales, conferencias magistrales y talleres. 

Resaltó que ademas de celebrar el 50 aniversario, la Feria Internacional Agropecuaria se organiza como una forma de impulsar al plantel a nivel nacional e internacional, para que cada vez más personas, empresas, productores, estén al tanto de lo que se realiza. 

“Sin duda, el evento aportará mayor visibilidad a las carreras que actualmente se ofrecen en la Facultad; se efectúa como parte del 50 aniversario, pero realmente surge para atraer la visión de otras personalidades y volteen hacia la Facultad en sus futuras proyecciones”. 

El doctor Heriberto Méndez Cortes añadió que los gobiernos estatal y federal han impulsado el sector rural, por lo que formar este tipo de actividades como es la Feria Internacional Agropecuaria dará realce a lo que en sus marcos de visión están llevando a cabo para este sector.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad