octubre 2, 2022

FCI abre inscripciones al “Diplomado en Servicios Bibliotecarios especializados en Investigación”

Compartir:

En búsqueda de expandir el conocimiento de las y los profesionales en la materia, la Facultad de Ciencias de la Información, realizará en modalidad a distancia el Diplomado en Servicios Bibliotecarios Especializados en Investigación, así lo informó la Maestra Julia Margarita Martínez Saldaña, coordinadora del evento y docente de la entidad.

Señaló que el diplomado ya tiene las inscripciones abiertas y se efectuará junto con la Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad de Salamanca, España, del 17 de agosto al 15 de diciembre de 2022, con una duración de 120 horas así como foros y tutorías de forma sincrónica en conexión simultánea.

Está dirigido principalmente a profesionales de los servicios de información y estudiantes del área de la bibliotecología no sólo de la UASLP sino de todo el mundo de habla hispana. “Tiene como objetivo el ahondar y mejorar los procesos de apoyo a los investigadores y usuarios de bibliotecas y archivos”, destacó la Mtra. Julia Margarita Martínez Saldaña.

El programa describe todas las fases y componentes de la investigación y enseña cómo las bibliotecas pueden colaborar de forma dinámica e integrada en los procesos de la investigación, la publicación académica, la comunicación científica y la evaluación de la ciencia.

El diplomado está estructurado en seis módulos: Investigación y Comunicación Científica, Gestión Documental de la Investigación, Metodología de la Investigación Científica, Publicación y Comunicación Científica, Difusión y Evaluación de la Investigación y Competencias Informacionales, en los que se abordarán un total de diez temas. Contará con la docencia y tutoría de especialistas de las tres universidades organizadoras.

Para más información sobre inversión, pagos o registro, se puede consultar la liga https://www.fci.uaslp.mx/Paginas/Estudiantes/2292#gsc.tab=0

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad