octubre 2, 2022

Facultad de Derecho invita al “Diplomado en Criminología Corporativa”

Compartir:

Del 19 de agosto al 26 de noviembre de 2022, la Facultad de Derecho llevará a cabo el Diplomado en Criminología Corporativa, en sesiones los días viernes de 16:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas, así lo informó el Dr. César Hernández Mier, coordinador de la Licenciatura en Criminología.

Comentó que el diplomado fue lanzado debido a que se han identificado áreas de oportunidad para los criminólogos dentro del sector privado, específicamente en cuestiones de prevención. “Se tomó la decisión de ofertar el Diplomado en Criminología Corporativa que ha tenido un auge y ha ubicado a nuestros criminólogos en el área laboral, queremos vincularlos con estas áreas y al mismo tiempo proveerlos de competencias para que puedan desempeñarse de manera adecuada”, subrayó.

El doctor Hernández Mier destacó que la estructura del programa está enfocada en la prevención a nivel empresarial por lo que se verán aspectos de seguridad corporativa, patrimonial, ejecutiva, monitoreo, manejo de desastres, delincuencia, disturbios sociales. También se incluye la planeación de análisis de riesgos y desarrollo de programas de prevención, e incluso cuestiones de seguridad de la información.

El diplomado está enfocado a tres áreas: criminología, psicología y, el derecho y la administración. Contará con la colaboración de personal de otras instituciones, entre ellas la Universidad Autónoma de Nuevo León, pues algunos de sus profesores van a ser parte del claustro docente del Diplomado. Indicó que de esta casa de estudios participan cuatro docentes y de otras universidades tres más.

“La participación es multidisciplinaria, no sólo profesores de la Facultad de Derecho, también de Administración y Psicología. Es un diplomado muy diversificado en la cuestión de las ponencias que se están programando y de las áreas temáticas, va a ser de mucha utilidad para las y los participantes”, destacó. El diplomado se divide en siete módulos: Marco normativo; Selección de personal; Prevención de conductas violentas; Seguridad privada; Análisis de riegos; Seguridad informática; y Protección civil.

Hernández Mier señaló que entre los requisitos para participar se señala que deben ser personas egresadas o tituladas, a fin de que tengan un mayor conocimiento de los temas que se van a abordar. El cupo máximo es de 80 personas, y dada la buena respuesta ya quedan pocos lugares. Finalmente, invitó a las y los interesados a llenar su formato de preinscripción en https://forms.office.com/r/LzYR7hAdXr o a solicitar más información vía correo electrónico a: cesar.hernandez@uaslp.mx

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad