septiembre 24, 2022

Facultad de Agronomía y Veterinaria conmemora su 50 aniversario

Compartir:

Del 21 al 25 de febrero del año en curso, la Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAV) llevará a cabo una serie de actividades académicas, culturales y deportivas como parte de la semana académica del plantel, que está celebrando 50 aniversario de fundación.

Durante la inauguración del evento, el rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, celebró el regreso a las aulas y la realización de actividades, como las semanas académicas, con la presencia de estudiantes, quienes son parte de la vida universitaria.

Recordó que hace unos 20 años la Facultad de Agronomía y Veterinaria estaba a punto de desaparecer porque no había una buena cantidad de jóvenes que egresaran con capacidades para trabajar. Fue entonces que gracias a un esfuerzo extraordinario de todos los actores del plantel se logró recomponer el camino, y hoy para la UASLP es una de las Facultades más importantes, no solo en el estado, también a nivel nacional e internacional.

Dijo que la pandemia advirtió de la trascendencia de la agronomía al cerrarse o pausar otros rubros. Sin embargo, el campo no se detuvo, “aquí está el ejemplo de un trabajo permanente que sus maestros están realizando, a través de ustedes”.

Manifestó a la comunidad del plantel la necesidad del campo por la optimización de conocimientos para obtener riqueza generada por el trabajo de las personas quienes realizan esta gran labor.

El doctor Heriberto Méndez Cortés también destacó la importancia de contar con alumnos en las instalaciones de la Facultad, en los salones, pasillos o áreas de producción. Citó que hace 50 años un grupo de estudiantes y funcionarios tuvieron esa inquietud que en este espacio se enseñara agronomía. Ha pasado ese tiempo y la Facultad ha ido de crecimiento en crecimiento.

“Hubo voluntades en aquel momento como hay voluntades ahora, donde aquel ejido de Palma de la Cruz decidió donar 100 hectáreas y así una serie de anécdotas para lograr la Facultad de Agronomía y Veterinaria”.

Invitó a los jóvenes a cuidarla, respetarla, ser partícipes del 50 aniversario, y sobre todo este martes 22 de febrero en el marco del Día del Agrónomo.

Finalmente, el consejero alumno José Alberto Lara Valerio afirmó que la apertura de las seis carreras han sido de vital importancia a lo largo de estos años y han logrado un cambio importante en la sociedad.

La inauguración del evento se realizó en el Auditorio “Ing. Rodolfo Posadas Báez” con la presencia del Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, acompañado del director del plantel, Dr. Heriberto Méndez Cortés; el consejero maestro, Dr. Hugo Magdaleno Ramírez Tobías; José Alberto Lara Valerio, consejero alumno; y Uriel Gutiérrez Hernández, presidente de la Sociedad de Alumnos.

Algunas actividades de la Semana de Agronomía y Veterinaria pueden ser consultadas en la página de Facebook AgroVet Oficial UASLP.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad