septiembre 28, 2022

Del 23 al 25 de noviembre de 2022, se realizará el Seminario Internacional Virtual “Vanguardias del Diseño”

Compartir:

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad del Hábitat y en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, realizarán de manera virtual la tercera edición del Seminario Internacional Virtual “Vanguardias del Diseño, así lo dio a conocer la doctora Eréndida Cristina Mancilla, catedrática de la Facultad del Hábitat y líder del cuerpo académico “Vanguardias del Diseño”.

La doctora Eréndida Mancilla señaló que para esta edición se cuenta con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid, propiamente con la Facultad de Artes de aquella universidad. “Por esa razón es que se están trabajando cinco ejes temáticos que engloban toda la producción, como son arte, diseño y nuevas tecnologías, reflexión y crítica en diseño y arte, así como gestión y producción en el diseño y el arte”.

Dijo también que hablar de diseño es englobarlo todo en un sentido general, “como lo es diseño arquitectónico, diseño industrial, diseño gráfico, diseño de interiores, entre otros”.

Destacó además que la dinámica del seminario, fiel a su origen, se ha mantenido en formato en línea para romper barreras espaciales y dar oportunidad, tanto a docentes como investigadores, de poder coincidir en un espacio virtual para la colaboración conjunta para el enriquecimiento de la labor y en beneficio de disciplinas como arte y diseño.

La doctora Eréndida Mancilla comentó que en la pasada edición, se contó con la presencia virtual de alrededor de 800 participantes y 120 ponentes en 3 días; por lo que se espera superar los números del año pasado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad