septiembre 27, 2022

Autoridades del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) visitan esta universidad 

Compartir:

Con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación académica y científica de Alemania con esta universidad, autoridades del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) visitaron el día de hoy esta casa de estudios.

El Dr. Christian Hülshörster, director de los Programas de Becas del Hemisferio Sur que incluye Latinoamérica, África, Medio Oriente y Asia y del Programa de Lectores a Nivel Mundial en la central del DAAD en Bonn, la Dra. Katharina Fleckenstein, Directora de la Oficina Regional del DAAD en México y Centroamérica y Lic. María Fernanda López Cordero, coordinadora de becas de la Oficina Regional de México, sostuvieron diferentes reuniones con autoridades y miembros de la comunidad académica de la universidad. 

En un primer momento, sostuvieron una reunión con autoridades, donde el Mtro. Gylmar Mariel Cárdenas, jefe de la División de Vinculación; la Mtra. Idalia Acosta Castillo, directora de Internacionalización; así como el Dr. Alexander Betancourt Mendieta, director de Posgrado, y el Dr. Héctor Flores Reyes, director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Investigación y Posgrado, hicieron una presentación de esta universidad y de la ya larga tradición de la cooperación con Alemania. 

Posteriormente, la delegación del DAAD hizo una visita al Centro de Idiomas, donde fue recibida por su directora, la Mtra. Marcela López Cervantes, para conocer las características del mismo y en especial la necesidad de atender la demanda de enseñanza del idioma alemán en el estado desde el Centro de Idiomas. 

Asimismo, las autoridades alemanas estuvieron en la Facultad de Ingeniería, donde fueron recibidas por su director, el Dr. Emilio Jorge González Galván, quien hizo una presentación general de la misma, acompañado por  la Dra. Sonia Torres Sánchez, profesora investigadora de esa Facultad y embajadora de esta casa de estudios, así como por el Dr. Marcos Algara Siller, director de la Agenda Ambiental, quienes presentaron los programas y diversas actividades que se han venido desarrollando con la cooperación alemana a lo largo de los últimos años. 

Finalmente, el Mtro. José Antonio Motilla, profesor investigador de la Facultad del Hábitat, acompañó a las autoridades dando un recorrido por los principales puntos del centro histórico de la capital. Durante su estancia, la delegación alemana estuvo también acompañada por la Dra. Luz María Hernández Nieto, profesora investigadora de la Facultad del Hábitat, el Dr. Nicholas Kaufmann, profesor investigador de la Facultad de Psicología, y la Dra. Rosalba Badillo Vega, directora de Gestión del Conocimiento y la Innovación.  

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad